Vinculan a proceso a dirigentes del extinto Partido México Avanza por postular a un muerto como candidato a alcalde

Ángel Galeana/Chilpancingo

El dirigente del extinto partido México Avanza, Abraham Ponce Guadarrama y quien fuera el representante legal, Isaías López Sánchez fueron vinculados a proceso por delitos electorales luego de que el partido postuló a una persona muerta como candidato a alcalde de Huitzuco, en el pasado proceso electoral.

La Fiscalía General del Estado informó que los implicados suministraron de forma ilegal documentos públicos electorales para el registro de una candidatura. El delito se prevé en la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

“Según los datos contenidos en la carpeta de investigación, Abraham ‘N’, en su calidad de presidente estatal, e Isaías ‘N’, en su calidad de representante legal, ambos del mismo partido político, habrían postulado en el pasado proceso electoral a una persona fallecida, para contender por la alcaldía del municipio de Huitzuco. Para ello, presuntamente utilizaron de manera ilegal los datos contenidos en la credencial para votar con fotografía de la persona finada, evidentemente sin consentimiento”, informó la Fiscalía.

El juez vinculó a proceso a los dos imputados y, como medida cautelar, el cumplimiento de obligaciones económicas, es decir, no fueron ingresados a la cárcel para enfrentar el proceso judicial.

El nombre que registró el partido para contender por la presidencia municipal murió en 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.