Alberto Gómez/Chilpancingo
Después de más de ocho horas fueron entregados a sus familiares los restos humanos de cinco víctimas de la Guerra Sucia que fueron desaparecidos por el Ejército hace 50 años en municipios de la Tierra Caliente de Guerrero.
Luego de la entrega, los familiares trasladaron los féretros a las puertas de la 35 Zona Militar, en donde realizaron un mitin y lanzaron consignas en contra de los mandos militares que habrían ordenado la desaparición y asesinato de sus familiares.
En el acto que duró aproximadamente 10 minutos, los familiares acusaron al Ejército de desaparecer y asesinar a sus familiares porque los relacionaron con la guerrilla de Lucio Cabañas Barrientos.
Los restos entregados pertenecen a Pablo Rojas Terán; Gervasio Bernardino Durán, José Isabel Rojas Bernardino, Apolonio Hernández Bernardino y Bartolo Rojas Nazario, los cuales permanecieron sepultados en fosas clandestinas durante 50 años.
Después del mitin en la zona militar, los restos fueron llevados a la Alameda Central Francisco Granados Maldonado en donde se realizó un homenaje.
De acuerdo con los familiares de las víctimas, falta por identificar a Francisco Rojas Nazario, Eduviges Ovillaga Ortiz y localizar a José Santo Rojas Gonzales de 19 años, quien también fue desaparecido por el Ejército Mexicano.