Desalojan a diputados y trabajadores del Congreso y suspenden sesión por protesta de Ayotzinapa

Alberto Gómez/Chilpancingo

Alrededor de 300 estudiantes de la normal de Ayotzinapa respaldados por la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSUM)se manifestaron al exterior del Congreso local como parte del inicio de su jornada de protestas por el 13 aniversario del asesinato de los normalistas Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, el 12 de diciembre de 2011 en el Parador del Marqués.

Los normalistas llegaron a bordo de 14 autobuses alrededor de las 11:20 horas a las instalaciones del Poder Legislativo en donde realizaron un mitin pacífico que se prolongó por espacio de una hora.

Previo a su llegada, los diputados y trabajadores fueron desalojados por personal de seguridad del Congreso para evitar ser víctimas de alguna retención o algún accidente en caso de que se realizarán destrozos en el inmueble.

Todos fueron evacuados por la puerta trasera del Congreso. También fueron sacados los vehículos del estacionamiento.

Durante el mitin, los estudiantes reprocharon la omisión de las autoridades para hacerle justicia a sus compañeros asesinados hace 13 años, así como para los 43 desaparecidos en Iguala en 2014.

Reclamaron que el actual secretario de Seguridad federal Omar García Harfuch ejerza como el encargado de la seguridad del país al asegurar que «estuvo inmiscuido» en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Y es que el funcionario era comisionado en Guerrero de la entonces Policía Federal cuando fueron asesinados y desaparecidos los estudiantes.

Este jueves 12 de diciembre se realizará una marcha en Chilpancingo del monumento a Nicolás Bravo (El Caballito), hacia el Parador del Marqués, en donde fueron asesinados Alexis y Gabriel a manos de policías ministeriales.

Ante esa situación, el Congreso de emitió un comunicado en el que informó la suspensión de la sesión que estaba programada para este martes, hasta nuevo aviso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.