Nadie, ni la Constitución, le puede impedir su derecho a contender en 2027, señala Félix Salgado

Ángel Galeana/Chilpancingo

El senador con licencia Félix Salgado Macedonio afirmó que nadie le puede negar el derecho de participar como aspirante a la gubernatura de Guerrero en el proceso electoral del 2027, ni la propia Constitución, en donde, aseguró, se amparan las garantías de los ciudadanos.

Salgado Macedonio dijo que no se «encarta ni se descarta» para contender por la candidatura a la gubernatura, pero consideró que no existe ningún impedimento legal para hacerlo, pese a su parentesco con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Salgado Macedonio acudió al cine en Chilpancingo para el estreno de su película «Tétano». Llevó el carro que lleva el nombre de la película para exhibirlo en la entrada al cine.

Entrevistado en el lugar, declaró que no ha manifestado que busca la gubernatura en 2027, pero tampoco se descarta.

«Ni encartado ni descartado, simplemente no tengo ambición política. A mí el pueblo me coloca en la justa dimensión, el pueblo me puso como Senador, a mí no me puso Evelyn, a mí no me puso el Presidente o la Presidenta, me puso el pueblo», indicó.

Cuestionado sobre su parentesco con su hija la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, respondió que su derecho está garantizado en el artículo 35 Constitucional.

«El 35 Constitucional, hablando del parentesco, establece que todo mexicano tiene derecho a votar o ser votado, yo les pregunto: ¿Quién me quitaría ese derecho? ¿Quién me quitaría el derecho a participar, ninguno, ni la Constitución porque la Constitución ampara al mexicano para que pueda ser votado y votar», indicó.

Salgado Macedonio refirió que para que su derecho estuviera afectado tendrían que desaparecer de los Constitución los artículos 35 y 39, y de hacerse, serían aplicables para el 2030, por lo que no hay razón legal para que él no pueda contender por la gubernatura.

Sostuvo que el nepotismo es cuando un gobernante coloca a su familia en puestos de la administración pública, » y no es el caso con Evelyn», toda vez que tanto él como la gobernadora fueron electos por la ciudadanía.

Por otro lado, sobre la reunión que sostuvieron militantes de Morena de Guerrero con el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar y el ex delegado en Guerrero de los comités de Defensa de la 4t, Héctor Ulises García, Salgado Macedonio aplaudió el encuentro.

Negó que haya sido una reunión «antifelixista». Opinó que todos los que se reúnen en Morena es para el bien del partido.

El Senador juró que no tiene opositores políticos, y en Morena tiene hermanos o compañeros de lucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.