Alberto Gómez/Chilpancingo
Al menos 15 juegos mecánicos son retirados de las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo por no contar con un dictamen de Protección Civil para su funcionamiento.
Alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, personal de gobernación, acompañado de agentes de la policía municipal y estatal, tránsito, protección civil y bomberos, acudieron al recinto ferial a petición del Patronato de la Feria para que los juegos mecánicos que llegaron «sin permiso» a instalarse fueran retirados porque no cuentan con un dictamen de Protección Civil del Estado y Municipio.
El director de gobernación municipal, Iván Gervacio Nava, explicó que se les hizo la solicitud a los propietarios de juegos mecánicos para que desalojaran el recinto por no contar con una invitación formal por parte del Patronato de la Feria.
Asimismo, se les mencionó que al no presentar un dictamen de Protección Civil que garantice la seguridad de los usuarios, no podían permanecer en el lugar.
Las atracciones infantiles llegaron desde la noche de ayer martes a las instalaciones del recinto ferial en la colonia Los Ángeles, a cinco días del anuncio de la feria tradicional de Chilpancingo, festividad que inicia el próximo 24 de diciembre.
Una parte de los juegos mecánicos ya se encontraban instalados en los terrenos que fueron distribuidos para su funcionamiento, sin embargo, este miércoles comenzaron a desmontar y cargar los camiones y retirarse.
El motivo por el que el Patronato de la Feria solicitó su retiro, se debió a que la empresa de atracciones no contaba con los permisos necesarios, ni invitación formal, mucho menos presentaba un dictamen que fuera emitido por Protección Civil del municipio y estado, lo que no garantizaba a seguridad de la ciudadanía.