Redacción
La delegación de la Fiscalía General de la República en Guerrero informó que fueron asegurados y destruidos 1,874 litros de metanfetaminas en inhabilitó sustancias diversas para la elaboración de drogas.
La dependencia emitió un comunicado la tarde de este viernes en el que informó las sustancias aseguradas y destruidas, pero no detalló cuándo y dónde fueron decomisadas.
Según una fotografía en la que aparece uno de los sellos de la Fiscalía, lo incautado fue destruido el pasado 19 de mayo.
En total fueron asegurados y destruidos 1,874 litros de metanfetaminas, y 16 mil 966 litros de acetona, ácido clorhídrico, ácido mercaptoacético, alcohol bencílico, alcohol etílico, decano, fenil acetato de metilo, fenil-2-propanona, fenil acetato de etilo, metilamina, metilestireno, metilformamida, nitrito de bencilo y tolueno.
«Además, se inutilizaron 21 kilos 801 gramos 368 miligramos de acetato de plomo, acetofenona, dimetilbencenometanol, hidróxido de sodio, ácido tartárico, sustancia negativa y nitrilo de bencilo, entre otras sustancias y precursores químicos, los cuales están relacionados con diversas carpetas de investigación; además, se destruyeron 233 objetos de delito», señala el comunicado.
Todos lo decomisado en Guerrero fue destruido por una empresa ubicada en el Estado de México tras las diligencias realizadas por el Ministerio Público.