Redacción
Esta mañana fue incendiada una urvan del transporte público sobre la calzada Pie de la Cuesta, una de las zonas en donde se han registrado diversos ataques contra choferes y vehículos.
El incendio se registró alrededor de las 11:30 de la mañana, a metros del panteón de San Francisco. Los delincuentes interceptaron la urvan, la rociaron de gasolina y la incendiaron.
El vehículo fue reducido a pérdida total en pocos minutos. Al lugar llegaron elementos de bomberos del municipio para sofocar las llamas, las cuales ya habían consumido la urvan en su totalidad.
La urvan incendiada cubría la ruta Coyuca de Benítez-Acapulco. Los choferes de esta ruta, junto a los que dan servicio en la zona poniente, realizaron un paro el pasado 13 de mayo para exigir seguridad, luego de diversos ataques que han sufrido a lo largo del año.
En este paro, uno de los choferes denunció que reciben amenazas todos los días, sin embargo tienen que salir a trabajar. Indicó que cada urvan que queman genera pérdidas promedio de entre 300 y 400 mil pesos por la pérdida de la unidad.
Antes del 13 de mayo, también pararon el 23 de abril, luego de que una chofer fuera herido a balazos sobre calzada Pie de la Cuesta.