Madres buscadoras hallaron restos óseos, ropa y zapatos en fosa clandestina en Zumpango

Alberto Gómez/Chilpancingo

Madres buscadoras del colectivo «Guerrero No Más desaparecidos» hallaron restos óseos, zapatos y ropa, en una fosa clandestina en el Cerro del Tepetlayo, municipio de Eduardo Neri.

El colectivo inició una jornada de búsqueda el pasado lunes en el municipio de Leonardo Bravo, pero fue suspendida por inseguridad. En los días siguientes se trasladaron al cerro del Tepetlayo, resguardadas por elementos de la Policía.

El miércoles, jueves y viernes, las madres buscadoras hallaron fragmentos de un cráneo esparcidos en el monte y un par de tenis, ademas, hallaron un fosa que estaba sellada con cemento, en la que fueron encontrados restos óseos, un tacón de zapato, un par de botines y un par de tines deportivos.

De acuerdo con el colectivo, la búsqueda en el cerro del Tepetlayo fue con el objetivo de encontrar a Guillermo García Velázquez, quien desapareció el 24 de julio del 2023 en Zumpango del Río, cabecera municipal de Eduardo Neri.

La búsqueda en ese punto se dio luego de una denuncia anónima que realizaron al colectivo, en la que señalaban que en el lugar había una fosa clandestina con restos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.