Alberto Gómez/Chilpancingo
Estudiantes de la normal de Ayotzinapa exigieron a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo que inicie ya con la investigación a mandos militares y altos funcionarios por la desaparición de los 43 normalistas en septiembre de 2014.
Durante un mitin en el antimonumento a los 43 para conmemorar 129 meses de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, exigieron: «ya es hora de que la presidenta Claudia Sheinbaum toque a los mandos militares».
Reprocharon que a casi 11 años de la tragedia de Iguala, no se ha podido llevar ante la justicia a un alto funcionario, como ex el presidente Enrique Peña Nieto o el ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero.
Por su parte, el colectivo Lupita Rodríguez Narciso respaldó la exigencia de los normalistas, acusando que la investigación del caso Ayotzinapa se ha estancado, «la investigación sigue estando en lo mismo, sigue pasando el tiempo y no hay nada», dijo David Molina Rodríguez, representante del colectivo..
En ese sentido, exigieron la salida del titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación del Caso (UEILCA), Rosendo Gómez Piedra.
El mitin inició minutos después de las 11 de la mañana y participaron integrantes del colectivo de desaparecidos Lupita Rodríguez Narciso.