Redacción
Cuatro policías municipales de Iguala fueron asesinados en un ataque armado registrado esta tarde sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional. En un principio trascendió, por un medio de comunicación, que el atentado fue contra el alcalde de Igualapa, Alfredo González Nicolás, pero la versión fue desmentida por la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
El ataque ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde, a la altura de la comunidad de San José las Palmas. Los policías viajaban en una camioenta Hilux color blanca con logotipo del Ayuntamiento de Igualapa, cuando fueron atacados por un grupo de delincuentes.
Los 4 policías, que fueron identificados por la Secretaría de Seguridad Pública estatal, murieron en el lugar. La misma dependencia confirmó que el alcalde Alfredo González no viajaba en el vehículo.
«Es importante precisar que el presidente municipal de Igualapa, Alfredo González Nicolás, no se encontraba presente con los elementos; resulta falso que haya sido privado de la vida», indica un breve reporte emitido por la dirección de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Pública.
Fuentes consultadas por Réplica informaron que entre las víctimas está el subdirector de Seguridad Pública de Igualapa, quien había acudido a una reunión en las instalaciones del 48 Batallón de Infantería, con sede en Cruz Grande.