Redacción
Autoridades de Protección Civil del Estado informaron que la tormenta tropical Flossie se fortalecerá en las próximas horas hasta alcanzar la categoría de huracán categoría 1, sin embargo, se está alejando de las costas de Guerrero.
En un mensaje en Facebook encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se informó que Flossie se ubica a 255 kilómetros de Zihuatanejo y a 300 kilómetros de Acapulco, manteniendo un desplazamiento a 17 kilómetros por hora.
El desplazamiento se mantiene sobre el mar con dirección hacia los estados de Michoacán, Jalisco y Colima, pero no tiene trayectoria para tocar tierra.
El meteorólogo Fermín Damián Adame, de la Secretaría de Protección Civil estatal, consideró que las lluvias que se registran en Guerrero disminuirán a partir de mañana con el alejamiento de la tormenta del territorio de Guerrero
En tanto la tormenta se aleja, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda reiteró el llamado a la población a que limite la movilidad en calles o carreteras para evitar accidentes.
Respecto a la situación de las clases, que este lunes se suspendieron en Acapulco, Costa Grande, Costa Chica y Sierra, indicó que por la tarde emitirán un nuevo anuncio a través de la Secretaría de Educación Guerrero con información actualizada.