Revés a la UEILCA; jueza libera a Pedro Segura

Ángel Galeana/Chilpancingo

El empresario y ex candidato a gobernador por Guerrero Pedro Segura Balladares fue liberado la mañana de ayer luego de que una jueza de Toluca estimó que las acusaciones de la Fiscalía General de la República no fueron suficientes para mantenerlo preso.

Pedro Segura fue liberado la mañana de ayer, pero hasta hoy publicó un mensaje poco antes del mediodía en el que acusó que su detención fue una acción «muy obvia» que exhibe que «en México la ley no es la ley y que se mueve conforme a intereses oscuros».

De acuerdo con el periódico Reforma, la jueza segunda de Distrito en Materia Penal de Toluca, Raquel Duarte Cedillo, consideró que los testimonios ofrecidos por la Unidad Especial de Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa (UEILCA) fueron insuficientes para probar el delito de delincuencia organizada por el que fue acusado.

Pedro Segura fue acusado por testigos protegidos de prestar su rancho Vida en el Lago para operaciones del grupo criminal Guerreros Unidos. Uno de los testigos señaló que al rancho llegaron al menos 4 de los 43 normalistas de Ayotzinapa que fueron desaparecidos en 2014 en Iguala. Esos testimonios no fueron suficientes para mantener el proceso judicial contra Segura Balladares.

Este sería la primera orden de aprehensión que se hace pública de manera relevante solicitada por el el nuevo titular de la UEILCA, Mauricio Pazarán, y se da de cara a la nueva reunión que sostendrán los padres de los 43 con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el próximo 4 de septiembre en la que la mandataria federal se comprometió a mostrar avances en el caso.

Pedro Segura informó en sus redes sociales que por el momento estará con su familia, tras acusar que la ley se mueve conforme a intereses oscuros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.