Redacción
Ejidatarios del poblado de Tres Palos bloquearon el libramiento Diamante de Acapulco a la altura de la caseta de cobro para exigir que autoridades cumplan acuerdos pactados años atrás, con los que se beneficia a los pobladores por el uso de los terrenos para el paso del viaducto.
Alrededor de las 10 de la mañana los ejidatarios se apostaron a la altura de la caseta de cobro de la carretera que conecta a la Autopista del Sol con la zona Diamante para exigir una mesa de diálogo con representantes del gobierno del estado.
El presidente del comisariado ejidal de Tres Palos, José Inés García Arcos, indicó que la carretera tiene más de 30 años explotando los terrenos de 619 ejidatarios, «que son los verdaderos dueños de la tierra», pero a lo largo de 3 décadas no se les ha hecho efectivo la compensación de servidumbre de paso.
Indicó que algunos de los acuerdos alcanzados años atrás con el grupo empresarial encargado de la conseción del viaducto y autoridades del gobierno del estado, fue que se harían «callejones sacacosecha» para que los campesinos pudieran sacar sus productos de los terrenos de siembra hacia la carretera; que la empresa revestiría las calles de Tres Palos y que se reacondicionarían las comisarías de El Salto y Tres Palos.
Según García Arcos, ninguno de los acuerdos ha sido cumplido por la empresa o por el gobierno del estado, por lo que decidieron bloquear la circulación en una de las carreteras más importantes y de mayor plusvalía del puerto
Advirtieron que mantendrán el bloqueo hasta ser atendidos por representantes del gobierno del estado.