Alberto Gómez/Chilpancingo
Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, afiliados al Sindicato Autónomo Democrático, retomaron este lunes sus protestas en el centro de la ciudad con un bloqueo sobre la avenida Ignacio Ramírez, frente al palacio municipal, para demandar incremento salarial, bonos y prestaciones.
La semana pasada, los empleados ya habían mantenido cerradas las oficinas del ayuntamiento y la vialidad durante cuatro días sin lograr un encuentro con el alcalde Gustavo Alarcón Herrera, lo que motivó la reanudación de sus movilizaciones este lunes.
El dirigente sindical, Isidro Bautista Delgado, explicó que el viernes pasado se programó una reunión con representantes del gobierno estatal, quienes mediaron para evitar que la manifestación se llevara a cabo durante el informe de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. Sin embargo, dicha mesa de diálogo fue pospuesta para este lunes al mediodía.
Bautista Delgado confió en que en esta reunión se atiendan las exigencias de los trabajadores, y rechazó las declaraciones del presidente municipal respecto a que algunos sindicalizados perciben más de 30 mil pesos mensuales. “Que presente las pruebas y cese el hostigamiento contra la clase trabajadora”, expresó.