Redacción
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda realizó recorridos de seguridad esta mañana en Chilpancingo para supervisar los filtros de control que colocaron elementos de la Guardia Nacional y policía estatal e diferentes puntos de la ciudad.
La gobernadora inició el recorrido con un fuerte dispositivo de seguridad a su alrededor, acompañada por el secretario de Seguridad Pública, Daniel Antonio Ledesma Osuna y el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros.
La gobernadora estuvo en los filtros de seguridad instalados en la carretera a Petaquillas y en la Carretera hacia Amojileca, dos de las entradas y salidas de los grupos criminales que están en disputa armada en la ciudad.
A través de un boletín de prensa se informó que la gobernadora «constató las acciones de proximidad social y atención a la ciudadanía que transita por la capital y sus principales accesos».
El recorrido de la gobernadora se dio por el amplio dispositivo de seguridad desplegado en la ciudad este lunes por el paro del transporte público ante la quema de urvans del transporte público.
«Estoy en recorrido por varios puntos de Chilpancingo, supervisando personalmente los filtros de seguridad y escuchando la voz de la ciudadanía. Desde ayer he girado instrucciones para reforzar la estrategia de seguridad en la capital. Con la estrecha coordinación entre el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mantenemos acciones permanentes para garantizar la tranquilidad de Chilpancingo y de todo Guerrero», escribió en sus redes sociales.