Redacción
El PRD Guerrero emitió un posicionamiento a un año del asesinato del ex alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán en el que señaló que no habrá consuelo mientras el crimen continúe en la impunidad. Y es que a un año de los hechos, sólo hay un detenido acusado de ordenar el asesinato, pero no tiene sentencia, es decir, no se le ha comprobado su culpabilidad.
El partido señaló que su postura seguirá siendo la de acompañar a la familia de Alejeandro Arcos respetando su voluntad y dolor, «ellos marcan el camino y nosotros, como partido, seguiremos respaldándolos con solidaridad y respeto».
Señaló que las autoridades deben profundizar en las investigaciones y garantizar que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos.
«Desde el Partido de la Revolución Democrática reiteramos nuestra exigencia firme y respetuosa de justicia. No habrá consuelo mientras este crimen permanezca impune. Las autoridades deben profundizar en las investigaciones y garantizar que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos», señala el comunicado.
A un año del asesinato que se cumple este 6 de octubre, la Fiscalía General del Estado tiene un detenido, Germán Reyes Reyes, quien fungía como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal durante los 6 días que Alejandro Arcos fue alcalde. Según la acusación de la Fiscalía, Germań ordenó el asesinato al grupo criminal de Los Ardillos.
El proceso judicial sigue en proceso pero no ha habido una sentencia que declare como culpable a Germán Reyes de lo que se le acusa.