Párroco Bertoldo será velado en la iglesia de Mezcala y sepultado en Ajuchitlán

Alberto Gómez/Chilpancingo

Familiares del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada informaron que el cuerpo del párroco será velado este lunes en la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, donde durante ocho años encabezó la parroquia de San Cristóbal.

De acuerdo con sus allegados, el cuerpo será trasladado este martes a su tierra natal, Changata, municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la región de la Tierra Caliente, donde recibirá sepultura.

Este lunes, la Diócesis Chilpancingo-Chilapa denunció la desaparición del presbítero, ocurrida el sábado 4 de octubre en la comunidad de Atzcala, municipio de Cocula, lugar donde fue visto por última vez. Horas más tarde, se confirmó su hallazgo sin vida en una brecha de terracería junto a la carretera federal Iguala-Chilpancingo, a la altura del kilómetro 199, en el tramo Milpillas-El Platanal, dentro del municipio de Eduardo Neri.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) condenó el asesinato del sacerdote y exigió a las autoridades una investigación “pronta, exhaustiva y transparente” para esclarecer los hechos y castigar a los responsables.

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, oficiará una misa de cuerpo presente este martes a las 7:00 de la mañana en la iglesia San Cristóbal de Mezcala, tras la cual partirá el cortejo fúnebre hacia la Tierra Caliente.

Bertoldo Pantaleón Estrada tenía 58 años de edad, era originario de Changata, en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, y se desempeñó durante casi una década como guía espiritual de la comunidad de Mezcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.