Diputados guardan minuto de silencio por aniversario del asesinato de Alejandro Arcos

Alberto Gómez/Chilpancingo

El pleno del Congreso de Guerrero guardó un minuto de silencio por el exalcalde Alejandro Arcos Catalán a un año de su asesinato y exigieron a la federación garantizar que nunca más un ciudadano comprometido con su pueblo, sea silenciado con la violencia.

La petición la hizo la diputada Erika Isabel Guillén Román a nombre de la bancada del PRD, quien señaló que «la sociedad no puede seguir viviendo entre la impunidad y el miedo. Desde el congreso del estado no podemos ser observadores pasivos, compañeras, compañeros. La justicia no se limita al castigo, implica sanar y reconstruir lo que la violencia ha destruido.

Resaltó que el legado de Alejandro Arcos se debe traducir en una constante por continuar fortaleciendo el estado de derecho, combatiendo desde esa soberanía, la impunidad a través de la garantía de seguridad para cada persona.

«La memoria de Alejandro Arcos nos obliga a actuar con firmeza, a no ceder ante la impunidad y a recordar que la justicia es la base de toda convivencia democrática. Él nos enseñó que la paz nos se impone, sino que se siembra», expresó la legisladora.

«Desde este poder legislativo el PRD, levantamos la voz por justicia, una justicia institucional firme y transparente que honre la memoria y garantice que su trabajo no quede silenciado porque la justicia no es venganza», indicó.

En ese sentido, exigió a las autoridades que no haya impunidad ni olvido, porque cuando se asesina a una persona como Alejandro, también se intenta asesinar la fe en la justicia en la confianza de las instituciones y la paz de las familias.

«Exigimos justicia para Alejandro Arcos, exigimos justicia para Guerrero, justicia, justicia, justicia», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.