Alberto Gómez/Chilpancingo
Integrantes del Frente Popular de la Montaña realizaron una marcha y bloqueo en los carriles del bulevar Vicente Guerrero, en exigencia de la liberación de presos políticos y justicia por el asesinato del activista Arnulfo Cerón Soriano.
Alrededor de 80 personas provenientes de comunidades indígenas de la Montaña arribaron desde temprana hora a la capital del estado y partieron desde el Parque Margarita Maza de Juárez, avanzando por los carriles centrales del bulevar.
Durante la movilización, los manifestantes recordaron que esta jornada de protesta se desarrolla de manera simultánea en otros estados del país, y reiteraron su exigencia de libertad para presos políticos, entre ellos Kenia Hernández. En el caso de Guerrero, exigieron esclarecer el asesinato de Arnulfo Cerón, desaparecido el 11 de octubre de 2019 en Tlapa de Comonfort y encontrado sin vida el 20 de noviembre del mismo año, enterrado en una fosa clandestina en el Aguaje.
La marcha se detuvo a la altura del Banco del Bienestar y las oficinas del INVISUR, donde los manifestantes bloquearon el carril con dirección de norte a sur, impidiendo el paso vehicular.
Advirtieron que el bloqueo continuará hasta que la comisión que se encuentra en la Ciudad de México sea recibida por autoridades federales y se les brinden respuestas concretas a sus demandas.