Redacción
Un grupo de taxistas de Taxco quemaron 2 moto patrullas del grupo de reacción inmediata Centauro en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal tras acusar que uno de de sus compañeros fue golpeado por agentes, por lo que fue enviado al hospital general para recibir atención médica.
Cerca de 20 taxistas protestaron ayer alrededor de las 10 de la noche por la agresión a su compañero. Al filo de la media noche quemaron 3 moto patrullas en la entrada de la Secretaría de Seguridad Pública, donde se resguardan las unidades estatales y municipales.
Acusaron que el taxista fue golpeado gravemente y amenazado de muerte por los policías en caso de que denunciara lo ocurrido.
Versiones oficiales señalan que la confrontación entre policías y el taxista inició cuando el transportista se negó a una revisión. También afirman que el chofer sí ingresó al hospital pero no tenía heridas de gravedad, por lo que fue dado de alta.
Durante la protesta, los choferes amagaron con paralizar el transporte local y foráneo este martes realizando bloqueos, sin embargo, hasta esta mañana las urvans y taxis operan de manera normal.