Reportan fuertes balaceras en la Sierra de Coyuca de Catalán tras irrupción de la Familia Michoacana

Redacción

El Ejido Guayes de Ayala, enclavado en la zona serrana del municipio de Coyuca de Catalán, reportó balaceras este miercoles tras una presunta incursión del grupo criminal de la Familia Michoacana.

Por la mañana, la página del Ejido denunció a través de un comunicado que un grupo de aproximadamente 12 camionetas con insignias del grupo delictivo de la Familia Michoacana se movilizó de la localidad de Coyol hacia la sierra por camino que conecta al Ejido. El trayecto en vehículo entre dicha localidad y Guajes de Ayala es de aproximadamente 2 horas y media.

En un comunicado, los pobladores del Ejido señalan que «en fechas anteriores» expulsaron a un grupo de personas ajenas al poblado que obedecían ordenes de La Familia Michoacana.

Advirtieron que se defenderían ante cualquier persona armada que cruzara los límites de lo que reconocen como parte del Ejido, para mantener la paz que han buscado durante años.

Más tarde, publicaron un audio en el que se escuchan balazos, confirmando que La Familia Michoacana «realiza una incursión en la sierra de Coyuca de Catalán nuevamente».

Poco antes de las 11 de la noche publicaron un video en el que se escuchan diversas detonaciones de arma de fuego, en lo que parece ser un enfrentamiento armado. El Ejido no precisa quienes son los que disparan y en que zona ocurrió.

«De un día para otro, las cosas cambian radicalmente. Nuestras metas eran poder trabajar los recursos naturales. Trabajar las vinatas para destilar un buen mescal del mucho maguey silvestre que abunda en esta zona. En fin, nuestro delito es poseer una tierra tan rica como lo es toda la sierra del estado de Guerrero», expusieron los pobladores del Ejido junto al video de los enfrentamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.