Alberto Gómez/Chilpancingo
Estudiantes normalistas de la Centenaria Escuela Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano CENEIMA tomaron la escuela para exigir la destitución de la directora Marelín Anaya del Carmen, de la subdirectora académica Ilse Yusel Rodríguez Arcos, y la subdirectora administrativa Patricia Calvo Anacalco.
En conferencia de prensa, las estudiantes denunciaron malos tratos de parte de la directora y subdirectoras cuando acuden a solicitar proyectores, documentos u otro material.
Por miedo a represalias, las normalistas prefirieron omitir sus nombres e hicieron un llamado a la Secretaría de Educación Guerrero para que tomen cartas en el asunto.
Señalaron que en diversas ocasiones han recibido malos tratos, negativas e incluso, han sido ignoradas cuando hacen alguna solicitud a la institución para proyectos o áreas asignadas al alumnado.
Los más de 300 alumnos protestaron y se concentraron afuera del plantel, cerrando el acceso principal y solicitaron la presencia de alguna autoridad para resolver la problemática.