Cancelan boicot al Marinabus; el barco iniciará operaciones este 1 de noviembre

Redacción

Autoridades del Gobierno del Estado y del Frente de Defensa de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Acapulco alcanzaron acuerdos con los que se garantiza el inicio de operaciones del Marinabus, programado para este sábado.

Los integrantes del Frente de Defensa amagaron con impedir el inicio de operaciones del Marinabus ante la falta de información sobre proyectos de desarrollo contemplados para Acapulco con los que temen que se afecten sus intereses laborales y económicos.

En conferencia de prensa este viernes en las oficinas de la Promotora Turística, el secretario de Turismo, Simón Quiñones Orozco, el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, e integrantes del Frente, anunciaron una serie de acuerdos con los que se enviarán protestas contra el Marinabus.

Los acuerdos son: que se revisarán primero las conseciones de playa y gradualmente se extenderán esas inspecciones a prestadores de servicios en playas, que los recursos que se generen en la zona marítima federal se destienen a las mismas playas, que el marinabus solo recorrerá del muelle de Puerto Marqués al Malecón en los horarios establecidos, y el reordenamiento de las playas.

El abogado de los integrantes del Frente, Jesús Zamora Cervantes, se dijo satisfecho con los acuerdos, por lo que ya no tienen motivos para boicotear el arranque del Marinabus.

«Siempre exigimos la transparencia de los proyectos y que se tomaran en cuenta, y nos dijeran con claridad cómo van a estar los proyectos. Aclarado el punto no tenemos porqué hacer ninguna manifestación pacífica como veníamos haciendo», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.