Alberto Gómez/Chilpancingo
Este miércoles, un grupo de alrededor de 100 maestros jubilados y pensionados se manifestó en Palacio de Gobierno para exigir el pago puntual de su mensualidad correspondiente al mes de octubre.
Con lonas y pancartas, los inconformes denunciaron que las autoridades estatales no han cumplido con el depósito de sus percepciones, lo que los llevó a movilizarse y bloquear el acceso principal del recinto, impidiendo la entrada y salida de trabajadores y ciudadanos que acudieron a realizar trámites.
Entre sus demandas también figuran el pago de pasivos pendientes de los años 2017 a 2023, el cumplimiento en tiempo y forma del aguinaldo, así como el descongelamiento de plazas estatales.
Durante la protesta, el encargado de despacho de la Secretaría de Gobernación estatal, Rafael Julián Arcos, acudió al lugar para dialogar con los manifestantes; sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer los acuerdos alcanzados.
Los jubilados y pensionados permanecen al exterior del Palacio de Gobierno en espera de una respuesta favorable a su petición, caso contrario, bloquearán los carriles del bulevar René Juárez Cisneros.