Ángel Galeana/Chilpancingo
El párroco de la Catedral de Chilapa, Antonio Salgado Bravo, negó que haya estado presente en la reunión que sostuvo la ex presidenta Norma Otilia Hernández Martínez con el presunto líder de «Los Ardillos», Celso Ortega Jiménez, luego de que una fotografía se difundió ayer en un medio nacional en donde aparece su rostro.
En la misa de este domingo, el párroco afirmó que su rostro en la fotografía es un fotomontaje. Desde el 5 de julio del 2023, Réplica publicó que en dicha reunión había estado presente el sacerdote, lo cual se confirmó con la fotografía difundida ayer.
«Ahí anda corriendo un video en Facebook, no le hagan caso, recen por mí mejor, yo hubiera querido estar ahí pero no estoy ahí, es un fotomontaje, pero quieren… por eso les digo, yo apenas quiero construir la unidad en Chilapa y el demonio viene a fregar la vida», dijo el cura en la misa.
El sacerdote llamó a sus feligreses a defenderlo en la página de Facebook donde se publicó la fotografía en la que aparece: «me conocen, yo no tengo nada que ocultar, aquí estoy todos los dias, he estado en el templo todos los dias, por cual cosa me quieren acusar. Yo estoy en paz, a mi me gusta trabajar por la paz, me gusta trabajar por la unidad, por el progreso de nuestros pueblos».
El 5 de julio de 2023, fuentes consultadas por Réplica confirmaron que en la reunión con el presunto líder criminal, además de la ex presidenta Hernández Martínez y su esposo, Omar Benigno González, estuvo presente el sacerdote Antonio Salgado Bravo, quien habría fungido como mediador del encuentro, buscando alcanzar acuerdos de paz.
Este domingo, Norma Otilia Hernández presentó su libro «La Trampa Perfecta», en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en donde afirmó: «cuando yo estuve en la mesa sí estuvo un sacerdote conmigo», sin mencionar el nombre de Antonio Salgado.
Según la ex alcaldesa, la reunión fue un año antes de que saliera a la luz pública en julio del 2023. El sacerdote Antonio Salgado fue párroco de la Iglesia de Petaquillas durante 18 años, hasta 2021. En enero del 2023 llegó a la Catedral de Chilapa. A la misa de recepción asistió la entonces presidenta Norma Otilia Hernández.