Ángel Galeana/Chilpancingo
Uno de los tres guerrerenses que se inscribieron como aspirantes a Fiscal General de la República, tras la renuncia de Alejandro Gertz Manero, quedó seleccionado en la lista depurada de 10 perfiles que fueron aprobados esta tarde en el Senado.
En sesión de este martes, con los votos en contra del PRI, PAN y la abstención de MC, el Senado aprobó una lista de 10 perfiles, de los 43 que se inscribieron en total, que serán enviados a la presidenta Claudia Sheinbaum para que les regrese una terna, de entre quienes será electa la próxima Fiscal de la República, quien ha trascendido será Ernestina Godoy Ramos.
El único guerrerense que pasó a la lista de 10 perfiles, de los 3 que se inscribieron, fue David Borja Padilla, quien fue secretario de Seguridad Pública en Coyuca de Benítez, cargo al que renunció en enero del 2023 tras sobrevivir a un atentado que sufrió en diciembre del 2022 sobre la carretera federal Acapulco-Coyuca de Benítez. El ex magistrado del Tribunal Electoral del Estado, José Inés Betancourt Salgado y el ex delegado del Registro Público de la Propiedad en Acapulco, Gregorio Apreza Herrera, quedaron fuera.
Los otros 9 perfiles que fueron seleccionados fueron: Luz María Zarza Delgado, Maribel Bojorges Beltrán, Sandra Luz González Mogollón, Ernestina Godoy Ramos, Lucía Grande Hernández, Manuel Pérez de Acha, Roel Herrera Antonio, Hamlet García Almaguer y Miguel Nava Alvarado.