Redacción
Uno de los fundadores del grupo delictivo «Los Granados», Rubén Granados Vargas, fue baleado por su propio hijo esta tarde en la comunidad de San Luis la Loma. Según versiones extraoficiales, murió minutos después.
Fuentes oficiales aseguraron que la agresión que recibió «El Nene» fue directamente de su hijo, Daniel Granados, identificado como «El Dany», quien fue sobreviviente del ataque armado que sufrió la familia de Rubén Granados en agosto del 2008, cuando sicarios del líder criminal, Rogaciano Alba Álvarez, asesinaron a su esposa, dos hijas y su cuñada, dentro de su propia casa.
Según las versiones extraoficiales, Rubén Granados discutió con su hijo y este le disparó, pegando la bala en el cuello, provocándole la muerte minutos después. Sin embargo, ninguna autoridad ha emitido información oficial al respecto.
Rubén Granados es considerado por las autoridades como uno de los líderes de «Los Granados» quienes operan todas las actividades ilícitas en el municipio de Tecpan, principalmente. Son una facción que se asentó en la región bajo el cártel de los Beltran Leyva.
Sin embargo, de forma extraoficial, se ha conocido que Rubén Granados se retiró como líder del grupo criminal, dejando al mando a su hermano, Salvador «Chava» Granados.
Incluso, en diciembre del 2021, Rubén Granados se dejó ver y fotografiar en un evento político público que realizó la corriente interna del PRD, Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), en el municipio de Tecpan, aunque después de ese evento, no se le vio más de forma pública.

Rubén Granados fue capturado dos veces, la primera en 2009 por delincuencia organizada y delitos contra la salud, y la segunda en 2017 por portación de armas y droga, pero fue liberado en ambas ocasiones.