Alberto Gomez/Chilpancingo
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), región Centro, irrumpieron este jueves en oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en Chilpancingo, donde realizaron destrozos en el área de Casa SIEG y posteriormente en la Subsecretaría de Planeación Educativa.
La protesta forma parte del paro nacional de 72 horas convocado por la CNTE para exigir la abrogación de la Ley del ISSSTE y mejoras laborales.
El secretario de Educación en Guerrero confirmó los hechos y lamentó las acciones de los docentes.
“Somos maestros y debemos ser ejemplo para los niños. No son las acciones correctas”, expresó.
El funcionario aseguró que la dependencia ha atendido diversas demandas del magisterio, entre ellas pagos de horas adeudo, recategorizaciones y regularización de maestros con claves bajas, un problema histórico que, dijo, ha sido prácticamente resuelto.
También informó que recientemente sostuvo reuniones con dirigentes de la CETEG, por lo que dijo sorprenderle la reacción de este miércoles.
Finalmente, señaló que el área jurídica de la SEG ya intervino tras los daños ocasionados en las instalaciones.