No hablaron sobre el nepotismo electoral, asegura Félix Salgado tras reunión con Ariadna Montiel

Ángel Galeana/Chilpancingo

El senador Félix Salgado Macedonio se reunió con la dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, en poco más de 15 días de que el partido emita la convocatoria para sus candidatos a gubernaturas, llamados defensores de la 4T.

Salgado Macedonio afirmó que no tocaron ningún tema de carácter electoral, incluido el nepotismo, figura por la que está estatutariamente impedido para ser candidato a gobernador en 2027.

El senador y la dirigente partidista informaron sobre la reunión a través un mensaje en redes sociales.

«Sostuve una plática muy enriquecedora con el senador por Guerrero, Félix Salgado Macedonio. Recordamos las luchas que hemos librado juntos y dialogamos sobre cómo fortalecer el trabajo en favor del bienestar del pueblo.
Seguimos construyendo unidad, organización y compromiso para consolidar la Transformación en todo el país», escribió Montiel Reyes.

Y el senador escribió: «Tuve el alto honor de dialogar con mi Presidenta Nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, a quien reconozco como una gran mujer, con mucho talento, inteligencia y valentía, para conducir el destino de nuestro partido».

En entrevista en el Senado, posterior a la reunión, Salgado Macedonio aseguró que no hablaron de la figura del nepotismo electoral, la cual creó Morena para impedir que familiares hereden los cargos de elección popular y la cual tiene fuera de la contienda al Senador.

A pregunta expresa, Salgado Macedonio dijo no saber si podrá participar en las encuestas para definir candidaturas, pero reiteró que seguirá en Morena y respaldará a quien encabece la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

«Yo nunca he dicho que quiero ser o que no quiero ser (gobernador) yo dejo la decisión en Morena porque es correcto, es Morena la que va a determinar (…) Morena tiene sus lineamientos, sus estatutos y nosotros tenemos que respetar», declaró.

En días pasados, Ariadna Montiel también se reunió con el senador Saúl Monreal Ávila, quien aspiraba a ser gobernador en Zacatecas, pero por la misma figura de nepotismo electoral no podrá ser considerado en Morena. En ese contexto, Monreal finalmente reconoció que no buscará ser candidato.

-«Salió un acuerdo en el que queda claro que él no aspirará a la gubernatura, ¿no fue el caso?, preguntó un reportero a Félix Salgado.

-«Me solidarizo con Monreal, lo que pasa es que Monreal dijo que quiere y que va, se subió y, entonces, ya se bajó, pero a mi no me pueden bajar porque no me he subido (…) yo no me encarto ni me descarto», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.