Bloquean familiares de un paciente del ISSSTE para exigir traslado urgente a Acapulco

Alberto Gómez/Chilpancingo

Familiares y amigos de un derechohabiente de la clínica hospital de ISSSTE bloquearon sobre la avenida Rufo Figueroa, en Chilpancingo, para presionar a las autoridades médicas a concretar su traslado a Acapulco, donde requiere atención especializada.

Se trata de Vicente Abarca, de 79 años y trabajador jubilado del Colegio de Bachilleres de Guerrero (Cobach), quien permanece internado desde el pasado lunes debido a complicaciones relacionadas con un tumor maligno localizado en uno de sus riñones.

Sus familiares denunciaron que, pese a que desde hace varios días se solicitó su traslado a una unidad médica de Acapulco para recibir atención oncológica, no se ha concretado. Argumentaron que en la clínica del ISSSTE de Chilpancingo no cuentan con los insumos ni con los estudios necesarios para atender adecuadamente su padecimiento.

Jesús Abarca, hijo del paciente, explicó que desde el sábado pasado directivos de la clínica se comprometieron a acelerar el procedimiento, pero hasta este lunes su padre continuaba hospitalizado en Chilpancingo.

“Lo único que estamos pidiendo es que se haga el traslado rápido, ya no vamos a esperar más”, expresó.

Ante la falta de respuesta, los familiares decidieron recurrir a la protesta y bloquearon inicialmente la circulación a la altura de la glorieta Pleasant Hill, permitiendo únicamente el paso de vehículos relacionados con servicios de emergencia.

Jesús Abarca consideró injusto que los derechohabientes tengan que movilizarse y cerrar vialidades para obtener servicios médicos a los que tienen derecho, particularmente cuando las aportaciones correspondientes son descontadas de manera periódica a los trabajadores.

Los familiares señalaron que mantendrán la protesta hasta obtener una respuesta concreta y que el paciente sea trasladado a Acapulco para recibir la atención especializada que requiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.