Tribunal Electoral declara improcedente denuncia contra Beatriz Mojica; la reencauza al IEPC

Ángel Galeana/Chilpancingo

El Tribunal Electoral de Guerrero declaró Improcedente y reencauzó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC), una denuncia por actos anticipados de campaña y precampaña, promoción personalizada,
uso indebido de recursos públicos, y violación a principios de equidad parcialidad y neutralidad en contienda electoral contra la senadora con licencia Beatriz Mojica Morga.

En sesión de este lunes, el Tribunal resolvió una demanda presentada por una ciudadana identificada como Karina Medel Ortiz, quien presentó un Proceso Especial Sancionador, vía que el Tribunal Electoral consideró érronea, por no estar en curso un proceso electoral ni ser una demanda de violencia política en razón de género.

En el proyecto presentado por la magistrada Evelyn Rodríguez Xinol, respaldado por unanimidad, se estableció la Improcedencia de la denuncia y que sea reencauzada al IEPC para que sea este órgano quien conozca y resuleva, toda vez que el Tribunal Electoral no tiene facultades para resolver.

Según el proyecto, la denuncia debió presentarse por la vía de un proceso ordinario sancionador, toda vez que la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado, establece que dentro de los procesos electorales se instruirá el procedimiento especial y solo tiene excepción con una demanda por violencia política contra las mujeres en razón de género, que se puede instaurar en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.