Redacción/Chilpancingo, Gro
Integrantes del colectivo Siempre Vivos y la familia LeBarón marcharon esté sábado en Chilapa de Álvarez en demanda por la Verdad, Justicia y la Paz, donde exigieron al senador de la República Emilio Álvarez Icaza que este municipio sea considerado como ciudad de desastre humanitaria.
En el zócalo del municipio los mensajes se enfocaron en señalar la violencia que prevalece en la zona, indicaron que se han contabilizados más de 500 desaparecidos y más de mil 500 asesinatos dolosos, por ello la demanda de proponer ante el pleno del Senado de la republica que Chilapa sea considerada como ciudad de desastre humanitaria, ante los hechos de violencia y los desplazamientos forzados en la zona.
El líder del Colectivo Siempre Vivos, José Díaz Navarro indicó que han recibido amenazas de muerte, que han sido denunciadas ante las instancias correspondientes y sus voces no han sido escuchadas, luego de que prevalecen la inseguridad en Chilapa.
Mientras tanto Adrián, Bryan y Julián, integrantes de la familia la familia LeBarón manifestaron que las instituciones de gobierno están desorganizadas y las investigaciones no avanzan, por lo que hicieron un llamado a unirse para hacer un solo frente contra la violencia.
La caminata partió de la carretera estatal Chilapa-Zitlala, hasta llegar al zócalo de Chilapa, en donde se llevó a cabo un mitin con diferentes demandas.