Teme a represalias de Raúl Chávez tras acuerdo del Congreso: Edith López

Vanessa Cuevas /Chilpancingo, Gro

La presidenta Municipal de Cochoapa el Grande Edith López Rivera reveló tener miedo a las represalia que pueda emprender el alcalde suplente de este municipio, Raúl Chávez Flores ante el acuerdo tomado por la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso local quien declaró improcedente su petición de restitución en el cargo.

Entrevistada al culminar la reunión estatal de autoridades locales y estructura política del PRD, Rivera López indicó la gente de Raúl Chávez inducen a los líderes del municipio para que no los dejen trabajar.

» Tenemos más miedo porque tememos a las represalias por la desición que tomó el Congreso», dijo.

No obstante indicó sentirse satifecha y agradecida con la Comisión que preside la diputada Alicia Zamora Villalva por la desición que se tomó, al señalar que su trabajo en el municipio lleva un gran avance, por lo que la determinación de los diputados será para el bien de Cochoapa y manifestó que con ello espera culminen las confrontaciones.

Sobre las medidas cauterales que solicitó al gobierno federal dijo que hasta el momento no se las han otorgado, y la única seguridad con la que cuenta son los cinco policías del estado quienes no están con ella de manera permanente, sino solo en salidas y giras.

El pasado miércoles, el pleno de la Comisión permanente dio la primer lectura al acuerdo emitido por la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso local que declaró improcedente la solicitud que hizo el alcalde suplente de Cochoapa el Grande, Raúl Chávez Flores, de dejar sin efectos su petición de renunciar al cargo para así incorporarse a las funciones de Presidente Municipal.

Raúl Chávez, suplente Daniel Esteban González buscaba asumir la alcaldía de Cochoapa a la que renunció desde un inicio bajo el argumento de problemas de salud, por lo que se designó a Edith López Rivera, actual presidenta sustituta para culminar el periodo 2018-2021.

Sobre el mismo tema fue consultado el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD (CEN) Ángel Ávila Romero quien dijo que van a coadyuvar con la dirigencia estatal para que se le pueda dar seguridad a los alcaldes, señalando que es responsabilidad del estado dar atención a los presidentes municipales que han sido amenazados por el crimen organizado.

«No es la primera que un alcalde tiene amenzas, lo vimos el año pasado por el alcalde de Teloloapan, por ello como PRD vamos a seguir exigiendo que los ediles cuenten con seguridad», dijo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.