Redacción/Chilpancingo, Gro
Organizaciones feministas independientes marcharon en Acapulco en rechazo a los asesinatos contra mujeres en Guerrero y en el país, gritando consignas como “queremos justicia”, “ya basta de feminicidios” y “somos mujeres que estamos indignadas”.
Las mujeres marcharon del Zócalo al Asta Bandera vestidas de negro y portando pañoletas verdes y violetas, en protesta por los feminicidios ocurridos en este puerto, y exigiendo justicia por los casos de Jaquelín Ramírez, Fátima, Tania, e Ingrid y de todas las mujeres que han sido asesinadas y violentadas.
Las feministas reprocharon que no hay confianza en las autoridades, quienes en lugar de ayudar a las mujeres las criminalizan, señalando que por ello no se presentan las denuncias.
“Sigue existiendo el machismo en los ministerios públicos, nos culpan a las mujeres de lo que nos pasa y le dan la razón a los hombres, ya basta, queremos justicia, los asesinatos de muchas mujeres siguen impunes, exigimos a las autoridades que hagan algo, ya no podemos transitar libremente porque los feminicidas siguen caminando libremente, nos están acosando”, reclamaron.
A la protesta arribó el ex regidor por el PRD Ramiro Solorio Almazán, vestido de negro como el resto de las mujeres, sin embargo fue corrido del lugar por las feministas. ¡Fuera Solorio! ¡Fuera Solorio!, por lo que se retiró del contingente.
Las inconformes señalaron que la movilización no tiene tintes partidistas, por lo que rechazaron la presencia de cualquier militante de partido.