Se corregirán errores del año pasado, afirma Pablo Sandoval sobre fertilizante

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, informó que se sigue depurando y actualizando el padrón de campesinos en Guerrero, con la finalidad de determinar cuánto fertilizante será entregado a verdaderos productores de la entidad, y no repetir los errores del año pasado.

Entrevistado este lunes al concluir el homenaje a la bandera en Palacio de Gobierno, el funcionario indicó que una vez que haya concluido ese proceso se publicarán las listas de beneficiarios, municipio por municipio para que, en caso de que haya campesinos excluidos, sean integrados.

“Lo importante va a ser que se entregue a los verdaderos campesinos, porque el año pasado aún  hubo muchos reclamos de que no se entregó suficiente a campesinos reales, y a quienes no eran campesinos se les entregó fertilizante, y a veces mucho fertilizante, entonces  ahora tenemos que corregir todo ese proceso y para eso se  va a publicar el padrón para que  los propios campesinos digan quienes sí y quiénes no”.

Incluso mencionó que se cruzarán los padrones con los que cuenta el gobierno federal, los que otorguen las organizaciones campesinas, y se visitará casa por casa, para confirmar que quienes sean considerados en el Programa Nacional de Fertilizantes, realmente estén en Guerrero y sean propietarios de las parcelas.

De la exigencia de algunas organizaciones campesinas, respecto a que el fertilizante ya debió comenzar a entregarse, Sandoval Ballesteros mencionó que en este momento no es urgente la distribución del insumo, pues consideró que hay tiempo para que sea aplicado.

“Miren, yo creo que tenemos que ser mesurados todos,  técnicamente no es una urgencia  que esté aquí el fertilizante, los campesinos lo saben, lo que no queremos es que esto sean  provocaciones. Llamamos a todo mundo,  a los propios campesinos a que no se caiga en una situación provocada de  una alerta que no es real, estamos en tiempo”.

Finalmente comentó que los primeros lugares a los que llegará el fertilizante serán los de difícil acceso, como la Montaña y la Sierra, y para ello dijo que se pedirá la participación de los presidentes municipales, a fin de que la distribución se realice de manera puntual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.