Ángel Galeana/Chilpancingo
Trabajadores de centros educativos de CETIS, CBTIS, Y CBTA en el estado pararon labores este viernes y marcharon en Chilpancingo para exigir el pago de la segunda parte de un bono económico, el cual se ha retrasado dos meses.
Los manifestantes partieron a la altura del CBTIS, marcharon sobre la lateral del bulevar Vicente Guerrero sentido norte hasta llegar al crucero de las avenidas Lázaro Cárdenas y Rufo Figueroa, en donde retornaron con dirección a las oficinas de la Secretaría de Educación.
Uno de los líderes sindicales que se identificó como el profesor Vela, informó que la marcha se debe a que el Gobierno del estado no ha pagado a los trabajadores docentes y administrativos la segunda parte de un bono económico, el cual debió ser depositado el 15 de enero.
Hasta esta quincena el bono no ha sido depositado,por lo que salieron a las calles para exigir el cumplimiento de las autoridades.
Dijo que a nivel estatal pararon todos los centros educativos dejando sin clases a entre 10 mil y 15 mil alumnos, aunque solo salieron a marchar alrededor de 150 personas.
Somos arriba de 5 mil trabajadores y esto solamente es un anticipo, lo mero fuerte va a ser el próximo miércoles que vamos a salir a tomar las calles aquí en Chilpancingo, Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, en todas las regiones».
Tras la marcha los manifestantes ingresaron al rancho Los Cedros, donde se ubican las oficinas de la Secretaría de la Educación, en donde se mantiene en una reunión con representantes de la dependencia.