Continúa el cierre masivo de negocios en Chilpancingo por COVID-19

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El cierre masivo de negocios en Chilpancingo, derivado de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19 (coronavirus), continúa.

En un recorrido que realizó Réplica en el centro de la ciudad se constató que una decena de establecimientos, principalmente de venta de ropa, bajaron sus cortinas en el transcurso de esta semana.

En la mayoría de las tiendas fue colocada una hoja en la que se explica a los clientes que la medida es para evitar la propagación del coronavirus.

“En Parisina, garantizar la salud de nuestros clientes y colaboradores es nuestra prioridad. Atendiendo a las indicciones por parte del gobierno y de las instituciones oficiales, nuestra tienda permanecerá CERRADA hasta nuevo aviso”, se lee en el acceso principal de una de las sucursales de Parisina.

Otros establecimientos que también cerraron de manera temporal desde el 30 de marzo y 1 de abril, son Milano, Vertiche, Óptima, Devlyn, Santory, Zoy, entre otros.

“Tu bienestar es vital para nosotros, es por ello que nos apegamos al lineamiento dictado por el gobierno federal con la finalidad de que todos juntos hagamos un equipo para combatir la propagación del COVID-19”, se informa en Vertiche.

En los últimos días comerciantes, empresarios y transportistas de Chilpancingo han demandado al gobierno del estado y federal diseñar un esquema de apoyos económicos para esos sectores, ante los estragos provocados por la contingencia sanitaria.

La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) advirtió en su momento una caída del 80 por ciento en ventas de los diferentes negocios de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.