Ángel Galeana/Chilpancingo
Los accesos al mercado central de Chilpancingo serán controlados por primera vez desde que inició la pandemia del Coronavirus. Se colocarán vallas metálicas y habrá restricciones para sectores de la población.
El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, informó que los adultos mayores y niños no podrán ingresar al mercado, tampoco las personas que no usen tapabocas, y máximo entrarán dos personas por familia.
Además, el cierre del mercado se realizará a las 5 de la tarde todos los días.
En un comunicado se informó que hubo un acuerdo y cooperación entre autoridades y comerciantes del mercado y calles aledañas para controlar el acceso de personas.
Como hemos publicado en Réplica, el mercado central es uno de los puntos con mayor concentración de personas y que, además de no guardar la sana distancia, la mayoría de la gente no utiliza cubrebocas o gel antibacterial.
El ayuntamiento ha intentado diversas acciones para concientizar a la sociedad que es necesario tomar las precauciones para evitar contagios, sin embargo, la afluencia a la central de abastos no ha disminuido.