Músicos salen a las calles de Chilpancingo para pedir apoyo ante contingencia

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Integrantes de diferentes bandas de música de viento salieron este viernes a las calles de la capital para pedir cooperación a la población y el apoyo de las autoridades ante la crisis económica que enfrentan por el COVID-19.

A las 3 de la tarde un grupo de aproximadamente 10 músicos se concentró en el crucero de las avenidas Lázaro Cárdenas y la Ruffo Figueroa, a la altura de Bodega Aurrera, donde, por una hora, tocaron varias canciones mientras pedían cooperación voluntaria a los automovilistas.

La mayoría de ellos portaba cubrebocas, sin embargo, por el lugar, no les era posible guardar la sana distancia.

En entrevista, Francisco Jiménez, explicó que derivado de la contingencia sanitaria por el coronavirus fueron suspendidos eventos sociales como jaripeos, ferias y fiestas particulares, en los que normalmente eran contratados.

Ante esa situación, dijo que su economía se ha visto afectada, y a pesar de que les es complicado llevar alimentos a sus hogares, no han recibido ningún apoyo de las autoridades.

Por esa razón decidieron hoy salir a tocar a la vía pública para tratar de conseguir un poco de dinero.

Francisco Jiménez mencionó que en los siguientes días seguirán repitiendo esa actividad, en la que participarán músicos de diferentes bandas y de manera alternada.

También anunció que el próximo 13 de mayo realizarán una marcha en esta ciudad para pedir al gobierno del estado y federal que los apoyen con la entrega de despensas y créditos, ayuda que les permitiría enfrentar la pandemia por el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.