Ángel Galeana/Chilpancingo
La secretaria de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud y Asistencia (SNTSA) Beatriz Vélez Núñez, informó que han muerto 21 trabajadores de la salud y 224 han resultado infectados por coronavirus, y reprochó que el Gobierno estatal y federal no han aprobado un bono para el personal que labora en hospitales pese al riesgo que corren.
Vélez Núñez emitió un mensaje esta mañana en Facebook en el que habló de diversos temas referentes a los beneficios de trabajadores de salud y las gestiones que están realizando, sin embargo, pero reprochó que ni el Gobierno estatal ni el federal han aprobado un reconocimiento económico para quienes han arriesgado la vida durante la pandemia.
Seguimos insistiendo con el Gobierno del estado que se otorgue el bono Covid a los trabajadores que están en la lucha permanente todos los días y que desgraciadamente muchos se nos han ido. Tenemos en este momento 21 trabajadores que han perdido la vida y tenemos 224 trabajadores contagiados por Covid, en reilada ha sido aumento significativo en 2 semanas, por eso la exigencia de la organización sindical para que el gobierno del estado y el federal otorguen este bono a los trabajadores que están en la lucha permanente dando la vida”, dijo.
Vélez Núñez advirtió a los trabajadores que han circulado documentos falsos en el estado de Secretaría de Hacienda, pero aseguró que hasta el momento no hay ningún bono autorizado para los trabajadores de salud en la entidad.
Reconoció que el bono es probable que no resuelva la situación de riesgo de los trabajadores en áreas Covid, pero dijo que sí es un aliciente para que continúen trabajando, pues dijo que han sido días duros en los hospitales generales atendiendo la pandemia.
Por otro lado, dijo que el Comité Ejecutivo del Sindicato está gestionando con el Gobierno federal para que haga válido el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de dar certeza laboral a los empleados de contrato, pues hasta el momento no ha habido ningún avance.
Pidió que haya profesionalización y regularización del personal de salud.
“Queremos que el presidente regrese a ver a quienes estamos en la batalla, todos los días durante estos tres meses y medio todos estuvieron en sus casas, mucha población en cuestiones de los maestros, otro tipo de profesionistas, pero los de salud estuvieron en la batalla, siguen en la batalla y se merecen un respeto en el presupuesto del Gobierno federal para que se atiendan estas desigualdades”, indicó.