Tormenta Tropical Cristina ocasionará lluvias intensas en Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

Alrededor de las 10 de la noche se formó la tormenta Tropical Cristina frente a las costas de Guerrero, derivado de la depresión tropical 5-E, la cual ocasionará lluvias intensas en la entidad y en los estados de Oaxaca y Chiapas.

Al momento de su formación, la tormenta se localizaba a 650 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco. El fenómeno es el tercero de la temporada de ciclones 2020 de la zona del Pacífico.

El pronóstico de las 6 de la mañana de la Comisión Nacional del Agua indica que la tormenta tropical Cristina ocasionará lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el occidente y sur del territorio nacional, rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora, y oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura sobre las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

De acuerdo con la trayectoria pronosticada la tormenta evolucionará a Huracán en las próximas horas, sin embargo, no afectará al territorio nacional, pues su recorrido será alejándose de las costas del país.

Las recomendaciones de las autoridades son extremar precauciones en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.