Alcalde de Zihuatanejo se contagia de Covid-19

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec informó que dio positivo a la prueba de coronavirus que se realizó por segunda vez, por lo que dijo que seguirá en confinamiento y atendiendo desde su casa los temas prioritarios del municipio.

El alcalde informó esta tarde su contagio de coronavirus a través de un mensaje de Facebook, en el que dijo que se realizó una segunda prueba debido a que continuó con malestares y síntomas propios del coronavirus.

Y es que el pasado 5 de julio informó que se había realizado la primera prueba por presentar síntomas de coronavirus, la cual resultó negativa, de acuerdo a lo que informó el 8 de julio, sin embargo, al continuar con malestares se sometió a un segundo examen que confirmó su estado de salud.

“Aunque noté un poco de mejoría, seguí con algunos síntomas. Por indicación médica y dado la responsabilidad que tengo a mi cargo, se me realizó una segunda prueba de COVID-19, la cual dio positivo esta vez. Es por ello, que continuaré en confinamiento desde casa, atendiendo todos los asuntos prioritarios de Zihuatanejo, anunció el alcalde.

Sánchez Allec llamó a la ciudadanía a extremar precauciones y evitar salir de casa debido a que el coronavirus se contagia en cualquier lugar y ejemplificó que, en su caso, no supo en dónde se contagió.

Indicó que el hospital de Zihuatanejo está su mayor ocupación hospitalaria y recordó que Guerrero puede regresar al color rojo en el semáforo de riesgo si no se paran los contagios.

De acuerdo con la más reciente actualización, Zihuatanejo tiene 238 contagios, ocupando el tercer lugar de casos en Guerrero.

Jorge Sánchez Allec es el segundo alcalde que hace pública su infección al coronavirus. El pasado 15 de junio el presidente municipal de Zirándaro informó que había contraído la infección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.