Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.
Irma Lilia Garzón Bernal renunció este lunes a la Dirección de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).
A través de una transmisión en vivo en la página del Ayuntamiento, Garzón Bernal indicó que presentó su renuncia con carácter de irrevocable, sin embargo no precisó las razones de su decisión.
En su breve mensaje de tres minutos, la ahora exdirectora agradeció al alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, por haberla considerado para esa responsabilidad.
«Presidente, quiero manifestarle que puse el mayor de mis esfuerzos y empeño al frente de este órgano operador de agua, que de antemano tenía conocimiento que existían demasiados problemas al interior, más sin embargo acepté el cargo, porque quiero decirte que soy una mujer de retos».
Garzón Bernal indicó que se va «con la frente en alto y muy satisfecha de todas las acciones que implementé para allegarnos de recursos y sacar adelante a la paramunicipal».
Finalmente dijo que pese al déficit financiero con el que recibió a la CAPACH sacó adelante al organismo con recursos propios, «porque este órgano no cuenta con presupuesto aprobado por el Congreso».