Ángel Galeana/Chilpancingo
El presidente de Consejo Estatal de Morena en Guerrero y diputado local, Luis Enrique Ríos Saucedo, hizo un llamado a los aspirantes a participar en el actual proceso electoral dentro de ese partido a que no se dejen engañar por quienes ofrecen candidaturas porque en el estado nadie está autorizado para hacerlo.
Entrevistado en Acapulco, Ríos Saucedo dijo que Morena es un partido amplio y plural pero que se reserva el derecho de admisión para quienes no se.comprometen con la lucha de transformación.
Sobre las candidaturas, dijo que nadie está autorizado para hacerlas y recordó que Morena está en un proceso interno para elegir a una nueva dirigencia nacional y será a partir de ahí cuando se abra un compás.
«La toma de decisiones no corresponde a ninguno de los órganos estatales, por lo tanto, quien ande haciendo invitaciones u ofreciendo candidaturas pues más bien está engañando a quien cae en este juego. No están establecidas las reglas, no sabemos si solo habrá internos o se a permitir la participación de externos», indicó.
Además, recordó que falta hacer definiciones de candidaturas por género, indígenas y afromexicanos. «O sea, yo considero que puede haber algunos que se estén adelantando, pero también creo que les pueden haciendo perder su tiempo a la gente que se deje engañar con estas formas de convocar».
Ríos Saucedo indicó que Morena está en una etapa de unificación cercana a las bases sociales.