Exigen libertad de manifestantes que tomaron la caseta de Alpuyeca en Morelos

Ángel Galeana/Chilpancingo

Familiares de 78 personas detenidas en el estado de Morelos tras tomar la caseta de peaje de Alpuyeca, protestaron en Chilpancingo para exigir su libertad, asegurando que no son responsables de secuestro ni integrantes de grupos delictivos.

Los manifestantes se colocaron con pancartas esta mañana a las afueras del Palacio de Gobierno con la intención de tener una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores, a fin de que intervenga ante las autoridades de Morelos y sus familiares sean liberados.

Taide Rendón, una de las manifestantes, informó que los detenidos están acusados de secuestro por choferes de autobuses que estuvieron afectados por la toma de la caseta, sin embargo, aseguran que tienen pruebas de que sus familiares no cometieron el delito.

Los manifestantes negaron que sus familiares estén vinculados a la delincuencia organizada y que recibieran 1 500 pesos por la toma de casetas, como acusó la Fiscalía de Morelos.

«Lo que sí les puedo asegurar es que no estaban vinculados con ningún grupo delictivo, ese es un punto muy grave porque los están vinculando con la delincuencia organizada, al que no. Sabían que no era legal estar en la caseta, pero tampoco estaban haciendo algo mayor a eso», indicó.

Taide Rendón señaló que entre los detenidos hay personas de Chilpancingo y de la región de Ometpec, en la Costa Chica del estado. Dijo que sus familiares, los originarios de la capital, no fueron llevados con engaños a la toma de casetas, pero que tiene información que al grupo de Ometepec sí.

Al lugar de la protesta arribaron representantes del Gobierno del estado quienes ofrecieron una mesa de trabajado con la Fiscalía General del Estado para atender la demanda de los manifestantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.