Impiden activistas salida de autobuses en Chilpancingo

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Debido al incumplimiento por parte de la empresa “Altamar”, que se comprometió con el “Frente Popular de la Montaña” a prestar autobuses para que sus integrantes regresaran a sus pueblos, los inconformes en respuesta bloquearon la entrada y salida de la terminal de autobuses que alberga a Costa Line, Futura, Turistar, entre otras, en Chilpancingo.

A las 6 de la tarde aproximadamente, los integrantes del (FPM), llegaron a la terminal de autobuses, al norte de Chilpancingo y con cuerdas y vallas humanas impidieron la entrada y salida de autobuses.

Uvaldo Segura, representante del frente, indicó que desde la una de la tarde tenían pensado regresar a sus pueblos, pero por la falta de un autobús que la empresa Altamar se negó a prestarle para trasladarse a Tlapa, no pudieron hacerlo.

“El autobús nos trajo, pero de regreso ya no nos cumplieron, trajimos tres autobuses, tenemos dos autobuses “ERCO”, con los que hicimos un convenio y nos están cumpliendo desde el día lunes, pero la empresa Altamar ya no nos mandó el autobús, porque dicen que desconocen el convenio”, señaló.

Cabe recordar que los integrantes del Frente Popular de la Montaña, mantuvieron un plantón desde el día lunes frente a Palacio de Gobierno para exigir la liberación inmediata de la luchadora social Kenia Inés Hernández Montalbán recluida en el estado de Morelos.

Además, el día miércoles protestaron en la Fiscalía General de la República delegación Guerrero, para exigir justicia por el asesinato del luchador social Arnulfo Cerón y el día de hoy protestaron en la Secretaría del Bienestar para exigir también, sean integrados a los diferentes programas sociales federales.

Al rededor de las 8:30 de la noche,m fueron atendidos y les autorizaron un autobús para que se regresaran a sus pueblos en la Montaña de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.