Rafael Mendoza/Acapulco, Gro.
Jóvenes que se dicen rechazados de las facultades del área de salud de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) marcharon sobre la avenida Costera Miguel Alemán, debido a que llevan más de un mes sin ser atendidos.
Se trata de los aspirantes que desde el mes de octubre iniciaron un plantón sobre el camellón que divide esta arteria, a la altura de la avenida Wilfrido Massieu, mismos que este domingo llevaron a cabo su movimiento en el trayecto Zócalo-Diana, alrededor de las 11 de la mañana.
Los jóvenes argumentan que los representantes de la UAGro no se han acercado a dialogar con ellos, por lo que anunciaron que marcharán todos los días comenzando a partir de hoy.
Asimismo, dijeron que protestarán durante el informe del rector, Javier Saldaña Almazán, el día de mañana, pues exigen ser ingresados a facultades de Medicina, Enfermería, Odontología y Psicología.
Siendo la una de tarde, el contingente compuesto por unos 15 jóvenes llegaba a la glorieta de La Diana Cazadora donde mantienen su protesta sobre el camellón.