Disminuye en un 35.1 por ciento los asesinatos en Tlapa

Vanessa Cuevas 

02-06-2019. Chilpancingo, Gro.En los primeros seis meses de la administración del presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Dionisio Merced Pichardo García, los homicidios dolosos han disminuido en un 35.1 por ciento en comparación con los últimos seis meses de la administración deNoé Abundiz.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de abril a septiembre de 2018, estando como presidente municipal Noé Abundiz al frente, 37 personas fueron asesinadas.

En tanto, de octubre de 2018 a marzo de 2019, ya con Dionisio Merced Pichardo García como alcalde, cargo al que llegó postulado por Morena, ocurrieron 23  homicidios y un feminicidio, lo que representa 13 homicidios menos.  

La base de datos del SESNSP establece que de los asesinatos cometidos en el periodo abril-septiembre fueron cometieron con arma de fuego y arma blanca, en el resto se utilizaron otros artefactos; la actual administración coincide en que la mayoría de los asesinatos se cometieron con armas de fuego.

Dentro de los primeros seis meses de la actual administración el mes más violento fue el pasado febrero, con 8 asesinatos,  y el más bajo en el mes de marzo con un asesinato, según la dependencia federal.

Pese a la desaparición del alcalde electo de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González, y su chofer Juventino García Rojas, de quienes hasta el momento se desconoce su paradero, luego de haber participado en un convivio en el municipio de Tlapa de Comonfort, junto con políticos de la región, la situación de violencia en el municipio de Tlapa han disminuido. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.