Solicita alcaldesa de Cochoapa el Grade medidas cautelares ante amenazas

Vanessa Cuevas 

02-06-2019. Chilpancingo, Gro. La presidenta municipal de Cochoapa el Grande, Edith López Rivera dio a conocer que solicitó medidas cautelares ante las amenazas que han tenido de manera anónima vía telefónica, por lo que dijo temer por su vida. 

Ante la solicitud que hizo el alcalde suplente de dicho municipio, Raúl Chávez Flores para asumir la presidencia municipal de Cochoapa, Edith López señaló que será el Congreso del estado quien determine si procede o no la petición, esto luego de que había declinado al cargo en dos ocasiones.

En entrevista en un evento político del PRD, donde acudió a respaldar a Carlos Reyes Torres, la esposa de Daniel Esteban González, alcalde electo de Cochoapa el Grande y quien se encuentra desaparecido desde el mes de agosto del año pasado, dijo tener conocimiento de la intensión del suplente de su esposo para querer regresar a la alcaldía. 

Edith López tomó protesta como presidenta municipal sustituta de Cochoapa ante la declinación del suplente, por lo que fue designada por el Congreso a través de una terna enviada por el gobernador del estado . 

López Rivera indicó que ella esta trabajando por el municipio y haciendo todo lo correspondiente para salir adelante.

Sobre los avances de la investigación por la desaparición de su esposo, indicó que hay varias líneas de investigación, y que será la Fiscalía General del Estado quien determine si  Raúl Chávez tuvo algo que ver con la desaparición de Daniel Esteban, como lo denuncio en su momento la familia. 

El pasado 23 de mayo la Mesa Directiva del Poder Legislativo notificó ante el pleno la solicitud hecha por Raúl Chávez Flores, quien solicitó al Congreso del Estado que se deje sin efecto su licencia indefinida para asumir al cargo de presidente, ante la desaparición de Daniel Esteban González. 

La petición fue hecha a siete meses de haber renunciado a su cargo como alcalde suplente de Cochoapa El Grande, esto tras ser señalado como sospechoso de la desaparición del entonces alcalde electo.  

Al respecto, el coordinador de la bancada perredista, Celestino Cesáreo Guzmán, consideró que legalmente no le asiste a la razón porque renunció a su derecho, y dijo que incluso no está en Guerrero sino en Estados Unidos. “El señor renunció a su derecho a asumir el cargo de presidente municipal suplente hace algunos meses y ese dictamen fue aprobado por el Pleno, ya serán las áreas las que determinen qué procede en ese caso, desde nuestra opinión no le asiste derecho a asumir la presidencia”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.