Ángel Galeana/Chilpancingo
El partido Movimiento Ciudadano se quedó sin representación legislativa en el Congreso del estado, luego de que este miércoles el diputado Arturo López Sugía, quien fungía como su único legislador, solicitara declararse sin partido.
En la sesión permanente de este miércoles, López Sugía solicitó a la presidenta de Mesa Directiva, la diputada Eunice Monzón García, que partir de esta fecha sea considerado diputado sin partido de la legislatura, conservando las comisiones a las cuales fue integrado, lo cual fue aprobado por ser uno de sus derechos establecidos en la Ley Orgánica.
López Sugía es el segundo legislador que fungirá sin partido, luego de que la diputada suplente, Samantha Arroyo Salgado, decidiera separarse de Morena a dos días de haber tomado protesta, tras sustituir a Saida Reyes en mayo del 2019.
Arturo López Sugía renunció a Movimiento Ciudadano para unirse al equipo de trabajo de quien dijo es su amigo y líder político, Luis Walton Aburto. Desde el 8 de febrero anunció su renuncia al partido después de 18 años de militancia.
Su participación en el Congreso ha sido discreta a lo largo de la legislatura, incluso teniendo la presidencia de la Comisión Especial para el caso Ayotzinapa, por lo cual ha sido criticado por los padres de los 43 estudiantes desaparecidos.